LA LEYENDA

Bragado, una ciudad de leyenda

La Leyenda de Bragado

 

Cuenta la leyenda que por los desiertos campos de aquella época, en donde hoy se levanta la Ciudad de Bragado, existía una laguna.
Allí tenia su querencia un soberbio potro de pelaje colorado requemado con su braga. Ardiente señor de numerosas yeguadas... Jamás gaucho alguno pudo apresarlo, pues siguiendo la cabeza y centelleandole de bravura los ojos, rompía cualquier cerco de boleadoras que pudiera ponerle freno a su voluntad.

Un amanecer memorable, los paisanos de aquel entonces se lanzaron a su captura, logrando acorralarlo al borde de la barranca de la laguna. Cuando al grito de ... Ya es nuestro!!!!!... avanzaron reboleandole las "Tres Marias", el bagual bragado defendiendo su libertad, se arrojó desde la barranca desapareciendo en las aguas de la tormentosa laguna.
Un frio de muerte enmudeció las gargantas de los gauchos y paralizo sus movimientos. Al recobrarse, un paisano murmuro: ...."Potro Bragado, como nosotros, preferís la muerte antes de perder tu libertad. Desde ahora esta laguna llevara tu nombre."

Años depues el Coronel Del Busto, puso por nombre Bragado a la ciudad que fundara a las orillas de esa laguna.

 

RT @rivadaviatuc: #AHORA ➡ Confirman los días de la #FiestaDelCaballo en @Trancas 13,14 y 15 de Octubre de 2017 https://t.co/kC3egBqf1k 97.…
#AHORA ➡ Confirman los días de la #FiestaDelCaballo en @Trancas 13,14 y 15 de Octubre de 2017... https://t.co/ItAkXDEAg6
#AHORA ➡ Confirman los días de la #FiestaDelCaballo en @Trancas 13,14 y 15 de Octubre de 2017… https://t.co/13WuzVSXF6